DISCIPLINA DE ATLETISMO


Danitza y Jhennyfer
Lo que son las cosas de la vida, la delegación de la I.E. de Tauripampa de la Provincia de Yauyos, festejó el triunfo hasta no poder, dado que sus participantes ocuparon el primer lugar en la disciplina de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, etapa regional en el estadio del colegio CNI de la Provincia de Cañete.

Lo que llama la atención es que la I.E. de Tauripampa esta ubicada en el distrito del mismo nombre, dedicado a la producción agropecuaria por consecuencia de crisis económica y social por lo que se encuentra en el quintil uno de pobreza, no cuentan con infraestructura deportiva y tampoco un docente de la especialidad de educación física, pero el atletismo es innato en ellas.


Danitza SORIANO FERRER, alumna del quinto grado de secundaria viene participando desde primaria en estos Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de atletismo, 2012 y 2013 categoría B: en 1200 m y 2000 m, el 2014 categoría C: 1500 m y 3000 m  y el 2015 se encuentra clasificada a la etapa macro regional en las mismas pruebas rumbo a ser digna representante del fondismo nacional.

Jhennyfer RODRIGUEZ CARLOS, alumna del quinto grado de secundaria viene participando desde primaria en estos Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de atletismo, 2012  categoría B: en 80 m y 150 m, 2013 categoría C: en 400 m, el 2014 categoría C: 100 m y 200 m  y el 2015 se encuentra clasificada a la etapa macro regional en las mismas pruebas.


Ambas estudiantes llegan a  participar desde el 2012 al 2014 en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.


Actualmente vienen entrenando en la ciudad de Huancayo en el Instituto Peruano del Deporte Junín, gracias a la evaluación que pasaron ante Juan José Castillo Izarra Coordinador Nacional del Programa de Maratonistas y están a cargo del entrenador Mauricio Rivera Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario